(Foto EFE)

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno y Jimmy Morales de Guatemala, extendieron este sábado sus condolencias a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, por la muerte de su hermana en un accidente aéreo en el país centroamericano.

“Nuestras más sentidas condolencias al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández por el sensible fallecimiento de su hermana Hilda Hernández”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter desde Europa, donde se encuentran en visita oficial.

Moreno añadió que hace extensivo el pésame a los familiares de las cinco víctimas más del accidente aéreo.

Jimmy Morales, por su parte, escribió en redes sociales: “Que Dios le dé fortaleza por tan lamentable pérdida”.

Hilda Hernández, hermana de Hernández y también exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras, perdió la vida tras caer el helicóptero en el que viajaba en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a la capital Tegucigalpa.

El aparato, que había sido dado como desaparecido, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.

Las otras cinco personas que viajaban en el aparato son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.