foto referencial

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció que el gobierno estadounidense continúa comprometido con la lucha venezolana, por lo cual asignó 10 millones de dólares más, para combatir la crisis del país.

Pompeo comentó que se siente orgulloso de la delegación norteamericana, la cual está trabajando constantemente para conseguir soluciones ante la situación crítica que viven los venezolanos.

Esta cifra se suma a los casi 119 millones de dólares de ayuda humanitaria que anunció en septiembre pasado.

Con este nuevo aporte, Estados Unidos alcanzó un total de 650 millones de dólares otorgados para que Venezuela enfrente sus problemas.

Ante esto, Pompeo aseguró que la región está trabajando en conjunto para lograr aliviar el “injusto sufrimiento del pueblo venezolano, el cual es causado por el régimen de Maduro”.

La asistencia a la crisis venezolana proporcionada por Estados Unidos desde el año fiscal 2017 asciende a casi 654 millones de dólares, incluida asistencia humanitaria por valor de casi 473 millones de dólares.

Durante la conferencia sobre Venezuela en Bruselas, en la que no estaba previsto hacer donaciones, España se comprometió a destinar 50 millones de euros durante tres años.

En total, hasta 120 millones de euros se han anunciado como nuevas aportaciones por parte de diferentes países entre ayer y hoy, a los que se suman 30 millones de euros que la UE está movilizando estos días en apoyo a los 4,5 millones de migrantes que han salido del país, publicó Banca y Negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.