EE.UU. anunció este lunes que destinará un millón de dólares para apoyar al Gobierno de Brasil ante las graves inundaciones
Un hombre camina en una zona afectada por las inundaciones, en el centro histórico de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Foto EFE / Andre Borges

EE.UU. anunció este lunes que destinará un millón de dólares para apoyar al Gobierno de Brasil ante las graves inundaciones que desde hace dos semanas castigan el sur del país y en las que perdieron la vida al menos 158 personas.

Lo comunicó el subsecretario de Estado estadounidense Kurt Campbell a la secretaria general de Relaciones Exteriores de Brasil, María Laura da Rocha, durante la reunión del Diálogo de Alto Nivel entre ambos Gobiernos que se llevó a cabo este lunes en Washington.

Campbell expresó su solidaridad con los afectados por las graves inundaciones. Informó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) elevará hasta el millón de dólares la ayuda comprometida para las inundaciones en Brasil.

También felicitó al Gobierno de Lula por «el liderazgo regional de Brasil en la promoción de los ideales democráticos, el respeto a los derechos humanos, la defensa del clima y la transición energética».

La Administración de Joe Biden mantiene contactos con el Gobierno de Brasil para presionar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de que las elecciones previstas para el 28 de julio en el país suramericano sean democráticas.

En cambio, Washington y Brasilia tienen posturas diferentes sobre las guerras de Ucrania y de Gaza. Lula criticó a EE.UU. por el envío de armas a Ucrania.

También leer: Miles de venezolanos que huyeron de su país enfrentan ahora las inundaciones en Brasil

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.