El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson eligió la medida del Gobierno salvadoreño de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y de expulsar a los diplomáticos de la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro.
“Estados Unidos, El Salvador, y más de 50 naciones, respaldan al pueblo venezolano en este momento de crisis”, indicó el embajador estadounidense refiriéndose a los casi 60 países que reconocen a Guaidó como jefe de Estado venezolano.
Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos para que implementen de inmediato las “políticas necesarias para poner fin a la hiperinflación, la escasez de suministros y corrupción, que es el centro de origen de esta crisis”.
“Ni las voces venezolanas, ni los abusos a los derechos humanos, ni las ejecuciones extrajudiciales y ni otras medidas represivas de un régimen rechazado por su propia gente, pueden ser ignorados”, destacó el comunicado.
Aplaudimos al gobierno del presidente @nayibbukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a @JGuaido como el presidente interino de #Venezuela #EstamosUnidosVE https://t.co/ywouumVfVE
— Jefe de Misión de la Embajada de EE.UU. en E.S. (@USAmbSV) November 3, 2019