Reuters: Elliott Abrams asegura que EE.UU. prepara sanciones petroleras más duras contra Venezuela
Elliott Abrams, representante de Estados Unidos para Venezuela. (Cortesía)

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este miércoles que entre la oposición y el régimen venezolano “no existe acercamiento alguno” como se había informado a través de redes sociales, donde se aseguraba que dichas conversaciones “contaban con la aprobción del Departamento de Estado”.

El portal web El Pitazo, así lo confirmó en una entrevista el director del medio César Batiz, donde el representante estadounidense negó cualquier tipo de negociación y menos aún en el formato en que se realizaron los diálogos en Noruega y Barbados.

Abrams, comentó que desde que el gobierno norteamericano presentó una propuesta para el marco democrático, han recibido varias llamadas de funcionarios civiles y militares.

“Nuestra impresión es que mucha gente está hablando del marco democrático. No hemos visto acciones, pero mi impresión es que hay al menos pensamientos”, precisó, al tiempo que aclaró que “cuando hay mensajes privados, no hablamos en público de ellos”.

El funcionario de la administración de Donald Trump, aseveró que la estrategia de EEUU hacia Venezuela no sería afectada por la política interna estadounidense en este año electoral, “porque tanto republicanos como demócratas desean que los venezolanos vuelvan a vivir en régimen democrático”.

“Ustedes saben que existen sanciones contra un grupo bastante grande de gente del régimen y están las acusaciones legales contra otros desde el 29 de marzo. Estamos pidiendo que los que han sido acusados por el Departamento de Justicia no sean los últimos, porque el narcotráfico sigue. Vemos en el Caribe que los narcotraficantes no se dan cuenta de la situación del coronavirus. Ellos (los narcos) siguen. Por eso el presidente (Trump) decidió mandar más barcos al Caribe”, reveló Elliott Abrams.

Leer más: http://elpitazo.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.