(Foto Twitter)

Estados Unidos anunció este viernes su decisión de proveer armamento a Ucrania para ayudarla a defender su soberanía e integridad territorial, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“La ayuda estadounidense es totalmente defensiva y, como siempre hemos dicho, Ucrania es un país soberano y tiene derecho a defenderse”, afirmó Nauert en un comunicado.

La portavoz estadounidense dijo que este armamento también tiene como objeto disuadir futuras agresiones.

El Gobierno de Kiev combate desde 2014 a los separatistas de sus provincias orientales de Donetsk y Lugansk, una región conocida como el Donbáss, en un conflicto en el que han muerto más de 10.000 personas.

Las potencias occidentales han acusado a Moscú de proveer ayuda militar a los separatistas de Donetsk y Lugansk, pero el Gobierno de Vladimir Putin siempre lo ha negado.

La cadena ABC adelantó hoy que el Gobierno de Donald Trump tiene intención de vender misiles antitanque a Kiev por valor de 47 millones de dólares, una operación que requeriría la aprobación del Congreso.

A principios de semana, el Gobierno de Trump ya anunció la venta a Kiev de rifles de francotirador por valor de 41 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.