Cromo.com.uy

El Gobierno estadounidense anunció este jueves que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) está coordinando la preparación ante un posible impacto en el país del conflicto entre Rusia y Ucrania, en medio de preocupación sobre eventuales ciberataques por parte de Moscú.

“Aunque no hay amenazas para la nación en este momento, el DHS está dando los pasos apropiados para asegurar que los esfuerzos federales sean coordinados en caso de necesidad”, dijo el Departamento en un comunicado.

El DHS explicó que ha establecido un grupo para coordinar a todo el Gobierno federal en la preparación ante posibles impactos de la crisis, algo que ya hizo por ejemplo el pasado año a raíz de la retirada estadounidense de Afganistán.

El Departamento animó además a todas las organizaciones, sin importar su tamaño, a mejorar su resistencia física y digital.

Las autoridades estadounidenses han anunciado la posibilidad de ciberataques rusos contra empresas o infraestructuras del país y el presidente, Joe Biden, reiteró hoy que Washington está “preparado para responder” si Moscú lanza algún tipo de ataque digital.

Biden anunció este jueves sanciones contra cinco grandes entidades financieras rusas, entre ellas los dos bancos mayores del país, Sberbank y VTB, así como a oligarcas cercanos al Kremlin, incluido el presidente de Rosneft, la mayor petrolera del país, Ígor Sechin, en respuesta a la invasión de Ucrania.

Además, anunció restricciones a las exportaciones de alta tecnología a Rusia para debilitar sus sectores estratégicos, incluido el militar, y pronosticó que, con el tiempo, EE.UU. y sus aliados privarán a Moscú de “más de la mitad” de sus importaciones de esos productos tecnológicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.