El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rey Prieto, desertó este martes 26 de febrero en horas de la mañana y se entregó a las autoridades de colombianas.

El efectivo cruzó la frontera por medio de las trochas asustado, con intranquilidad logró llegar a suelo colombiano donde no pudo contener las lágrimas a lo que el mismo militar indicó “lloro porque abandoné a mi familia, y por la alegría de estar en territorio colombiano. Ya basta de tanto sufrimiento” comentó para el medio RCN.

De esta manera el militar explicó que sus superiores en Venezuela solo les ordenan “reprimir a la gente y trabajar al lado de los colectivos que lo que hacen es matar a la gente. Mientras nosotros dormimos en el piso, ellos duermen en las camas”.

De acuerdo con el último reporte de Migración Colombia, entregado este lunes en la noche, 274 oficiales de las diferentes fuerzas armadas de Venezuela han llegado a Colombia, huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro y buscando protección y ayuda.

Según la información entregada por las diferentes Regionales de Migración Colombia, los oficiales, entre los que se encuentran miembros de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional, del Ejército, la Armada y de las Fuerzas Especiales – FAES, ingresaron por diferentes puntos de Norte de Santander (243), Arauca (23) y La Guajira (8), reseña La Opinión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.