Fuerzas aéreas del Ejército israelí bombardearon hoy varias instalaciones del movimiento islamista Hamás en el norte de la Franja de Gazatras disparos ayer desde el enclave costero hacia la localidad israelí de Sderot y otros ataques producidos contra soldados israelíes.

Cuatro objetivos, entre ellos edificios e infraestructuras terroristas, fueron alcanzados en un complejo militar y otros tres objetivos fueron alcanzados en una instalación de producción de armas, informó el Ejército en un comunicado.

Las fuerzas armadas añadieron que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a los disparos de ayer por la tarde contra la ciudad de Sderot, muy cercana a la Franja de Gaza, donde una casa recibió el impacto de fuego procedente de Gaza, y tras varios ataques durante todo el día contra efectivos israelíes. «La organización terrorista Hamás es la única responsable de los sucesos que ocurren dentro y fuera de la Franja de Gaza, y es responsable de toda la actividad terrorista que se produce desde Gaza contra civiles israelíes».

La tensión en la Franja de Gaza es muy alta desde las protestas palestinas por la Gran Marcha del Retorno y contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén el pasado lunes, que se saldaron con 60 manifestantes palestinos muertos por fuego israelí ese día y dos al siguiente, lo que eleva a 110 las víctimas mortales desde que empezaron las manifestaciones el 30 de marzo.

Israel afirma que las protestas no fueron pacíficas, sino «disturbios orquestados» por Hamás para asaltar la valla de separación y entrar en su territorio a cometer ataques. Considera que al menos 24 de los muertos palestinos del lunes eran «terroristas con antecedentes documentados de terror».

Un destacado miembro de Hamás reconoció hoy que la mayoría de muertos pertenecen a su movimiento, pero el portavoz oficial del grupo lo negó y aseguró que eran civiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.