profesores
Foto referencial

Dirigentes de las casas de estudio de Carabobo se reunieron para incentivar a los bachilleres a formalizar su inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2021, para lo cual estará abierta la página de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) a partir del 15 de mayo.

Jorge Aparicio, miembro de la Dirección Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), acompañado por los líderes estudiantiles José Omaña, Mayslaris Ramírez, Gustavo Depablos, hizo un llamado a los jóvenes carabobeños a registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso y seleccionar sus opciones en aquellas carreras prioritarias para el desarrollo nacional.

La dinámica nacional y mundial impuesta por la pandemia exige avanzar en nuevos campos necesarios para el desarrollo de la actividad productiva. “La mayoría de los estudiantes escoge mayoritariamente carreras con alta demanda, que están ‘de moda’ o que al final no son pertinentes para el momento que vivimos, dejando a un lado carreras fundamentales e igualmente atractivas para el futuro del país”.

Aparicio aseguró que son infundados los temores sobre la asignación de cupos en carreras tradicionales. “Se van a respetar las cuotas de asignación y sus promedios, nadie va a salir perjudicado, ya que  los cuatrocientos mil cupos asignados por el Ministerio de Educación Universitaria, respetarán la cuota asignada por el Sistema Nacional de Ingresos” .

 Carreras prioritarias

El secretario estadal de la FVEU, José Omaña, informó que el próximo 15 de mayo estará abierta la página de la OPSU, www.opsu.gob.ve, a la cual podrán ingresar, crear usuario y consultar los requisitos para las carreras de su preferencia.

Los invitó a  evaluar “las opciones ofrecidas por otras casas de estudio de alto prestigio del estado Carabobo, más allá de las universidades tradicionales. Dentro de la página hay un libro de oportunidades que les dirá todas las carreras que presentan las universidades del país y en especial las de la entidad carabobeña”.

Mayslaris Ramírez los invitó a optar al plan de becas y atención en salud ofrecido por el Ministerio de Educación Universitaria a los nuevos bachilleres. “Nuestro trabajo es instruir a los bachilleres que estudien las carreras pertinentes, ya que estamos necesitando personas preparadas en todas las profesiones prioritarias para el país”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.