El alcalde de Chacao, Gustavo Duque. (Twiter)

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció este martes la intervención de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) tras registrarse hechos de “indisciplina e insubordinación” en esa institución.

En ese sentido, fue designado Roger Abreu como director de ese cuerpo policial, en sustitución de Luis Alberto Godoy, luego de que este último humillara a un subalterno.
A través de un video difundido en redes sociales, se observó a Godoy profiriendo palabras obscenas y haciendo ademanes con las manos contra un funcionario de Polichacao a quien expulsó del organismo.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, rechazó la intervención de la policía municipal

En varios tuits publicados en su cuenta, el alcalde Gustavo Duque dijo que ”los hechos que desde la noche de ayer se viralizaron en las redes sociales en el que se suscitó un altercado entre el director y un funcionario, ya estaban siendo abordadas por la propia institución, la cual por cierto, ha demostrado a lo largo de nuestra gestión, que ante hechos realmente graves donde estuvieron involucrados funcionarios, la policía demostró su capacidad de auto depurarse, colocando a los infractores a la orden de la justicia”.

Duque refirió que no comparten la decisión del ministro Néstor Reverol, porque ”no existían ni existen razones para haberlo hecho”.

Colaboraremos con la autoridad policial designada en beneficio de nuestros vecinos con quienes las policía ha generado una relación cercana que ha logrado en estos 10 meses bajar los índices delictivos en más de un 40% en todos los delitos trabajando coordinadamente con las diferentes instancias de Seguridad Nacional, esperamos que esta transición sea breve, algo provisional, y que logre generar mejoras operativas de nuestra institución. Seguimos junto a nuestros vecinos”, dijo.

Con información de Unión Radio/ El Universal)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.