El colombiano estuvo al frente de la selección mexicana hasta el 2015. / Foto: @Goal

l colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo seleccionador de Paraguay, que tenía como interino a Gustavo Morínigo desde la marcha en diciembre de Francisco Arce, anunció este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que puso entre los objetivos del técnico llevar la selección al Mundial de Catar.

La APF indicó en un breve comunicado que ha llegado a un acuerdo con Osorio para que el exseleccionador de México dirija a la Albirroja “de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022”.

Osorio era uno de los candidatos que sonaban con más fuerza desde que a finales de julio el presidente de la APF, Robert Harrison, prometiera que a principios de este mes sería anunciado el nuevo seleccionador de Paraguay.

La Albirroja tenía a Morínigo como interino desde que en diciembre Arce dejó la selección tras su fracaso al no lograr la clasificación al Mundial de Rusia.

Osorio, de 57 años, dejó en julio de ser el seleccionador de México, equipo al que dirigió desde 2015 hasta el Mundial de Rusia.

De la mano de Osorio, México ganó 33 partidos, empató 9 y perdió 10, se clasificó con comodidad a la Copa Mundial de Rusia y en ella venció por primer vez en su historia al campeón mundial vigente, que era Alemania.

El pasado fin de semana la prensa paraguaya daba por hecho el acuerdo entre Osorio y la APF para hacerse cargo de la Albirroja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.