Sergio Ramos y Savic disputando un balón durante un duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. / Foto AFP

Este sábado (4:00 pm, hora de Venezuela) Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en el derbi madrileño. Ambos conjuntos llegan con buenas sensaciones a un compromiso en el que el vencedor podría dar un golpe sobre la mesa de LaLiga.

Los colchoneros son el único equipo invicto de la competición y se ubican en la cima de la clasificación, con 26 puntos. Los merengues, por su parte, figuran en el cuarto puesto, con 20 unidades y un partido más que los rojiblancos.

Por lo tanto, será un encuentro en el que los de Simeone podrían confirmar su candidatura al título si se llevan los tres puntos, mientras que el Madrid necesitará ganar si no quiere perder antes de lo previsto el tren de LaLiga.

Los merengues, renacidos tras dos victorias claves

Los blancos, que serán locales en el estadio Alfredo Di Stéfano, llegan en buena dinámica tras dos victorias importantes ante el Sevilla, en Liga, y el ‘Gladbach’, en Champions. Los triunfos llegaron a la casa blanca cuando más lo necesitaban, luego de perder ante el Alavés y el Shakhtar y meterse en una complicada situación. Sin embargo, salvaron el mal momento clasificando a octavos de Champions y venciendo en el Sánchez-Pizjuán.

Ahora, Zidane y sus pupilos quieren confirmar su buen momento ante el clásico rival de su ciudad. Para la ‘batalla’, el entrenador francés subió al barco merengue a Fede Valverde y Dani Carvajal, ambos recuperados de lesión. “Van a estar con el equipo mañana. Han entrenado con normalidad y mañana van a estar”, afirmó el galo en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, podrá volver a contar con Sergio Ramos en el centro de la zaga. Mientras que en el mediocampo, el inagotable tridente Modric-Casemiro-Kroos parte como favorito para ser titular. En el ataque, Karim Benzema, que viene de marcar un doblete ante el Borussia, será la principal arma para meter en problemas a Oblak y compañía.

Los números del Madrid como local, lejos del Bernabéu e instaurado en el Di Stéfano, dejan mucho que desear. De 12 puntos posibles, sólo ha conseguido seis, con derrotas dolorosas ante Cádiz (0-1) y Alavés. Esta situación deben revertirla ‘Zizou’ y sus jugadores si quieren plantar cara al líder.

El ‘Cholo’ más ofensivo quiere tomar ventaja en Liga

Los colchoneros llegan como líderes en solitario de la competición. Tras un inicio irregular con cinco puntos de nueve posibles, el Atlético ha ganado sus últimos siete duelos. Lo han hecho, en gran medida, gracias a la pareja Luis Suárez – Joao Félix, que ha comandado el ataque rojiblanco en esta primera parte de la temporada.

La experiencia y garra del uruguayo (5 goles y 1 asistencias) junto a la energía y creatividad del luso (5 goles y 3 asistencias) han hecho que el equipo mejore sustancialmente en el ataque, esa faceta que tanto ha sido criticada en los últimos años al cuadro de Simeone.

No obstante, la defensa no ha dejado de ser un auténtico ‘muro’. Sólo dos equipos, Granada y Osasuna, han sido capaces de batir a Jan Oblak.

Con el ataque bastante claro, Marcos Llorente será ese enlace entre el centro del campo y la ofensiva. El español, ex Real Madrid, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada con su dinamismo, desborde y trabajo defensivo. Koke y Saúl podrían formar pareja en el centro del campo, mientras que Carrasco y Correa se disputan el sitio en la banda izquierda.

Simeone no podrá contar para el importante encuentro con José María Giménez, que se pierde su tercer partido por una lesión muscular, ni con Diego Costa, por una trombosis en la pierna.

Con las cartas sobre la mesa, las gradas vacías del Di Estéfano serán testigos de un duelo que es historia viva del fútbol europeo. Se medirán dos de los mejores equipos de los últimos años y lucharán por dar un paso al frente en Liga. El derbi madrileño entra en escena.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.