El palestino Sani Sakakini comandó la ofensiva de Trotamundos en el quinto de la final/Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Trotamundos jugó el que fue su último partido de la temporada 2018 en el Forum y le regaló a su afición un triunfo de 72 puntos a 67 sobre Guaros de Lara, una ganancia que de nuevo puso a los carabobeños en ventaja en la serie final del circuito y a su vez los dejó a solo un paso de proclamarse campeones.

En una jornada de mucho sacrificio y labor colectiva, el “Expreso”  mostró mejor capacidad en el cierre del partido, apelando a su sangre fría en el cobro de tiros libres para salir airosos por tercera ocasión en la finalísima, muy cerca de poder cortar su larga sequía de títulos que ya data del 2006.

Para ello deberá ganar al menos otro partido pero tendrá que hacerlo en la carretera, pues ahora la serie se mudará al Domo Bolivariano donde el próximo lunes se disputará el sexto partido desde las 7:00 de la noche.De alargarse a un séptimo y decisivo, también se jugará en el mismo escenario.

El juego interior fue una de las partes claves del juego de Trotamundos y al final esto se vio reflejado en las planillas con Sani Sakakini siendo el máximo anotador de los azules con 15 tantos y ocho rebotes, mientras que Jerai Grant lo secundó con 12 unidades y un total de cinco capturas.

Jhornan Zamora fue otro de los destacados por el elenco cabrialense con 10 cartones. Aunque no se marque entre los principales en estadísticas, en esa dinámica también fue fundamental el aporte logrado por Miguel Ruiz viniendo desde el banco al tomar varios rebotes ofensivos y desgastar a los jugadores internos del rival.

Ambos equipos protagonizaron un comienzo lento tras el salto entre dos, pero Guaros
llevaba la peor parte. Desaciertos, pérdidas de lado y lado fue el menú presentado, al
punto que en los segundos cinco minutos, el parcial fue de 4-2 para los de casa. Los
larenses cedían 14-10 en ese tramo, la menor cantidad anotada en un parcial en lo que
va de final.

En el segundo periodo la historia no fue muy diferente para los de Duró, que siguieron errando canastos en teoría de alto porcentaje; sin embargo, aumentaron la producción respecto al parcial anterior e incluso se llevaron 17-15 el cuarto, gracias en parte, a dos triples de Heissler Guillent en el último minuto. Así, se iban al descanso abajo por dos, 29-27.

El mal momento ofensivo dijo presente al reinicio de la acción, luego del descanso de la primera mitad. Apenas 8 puntos registraba el elenco guaro tras 8 minutos, para colocarse abajo por 41-35; finalizaron cediendo el tramo por 21-11 y en la general perdían por 12, 50-38. Trotamundos por su lado pudo explotar mejor su ataque con varias rachas de cestas, apareciendo Terrell Stoglin quien hasta ese momento estaba en blanco.

En los 10 finales Guaros tuvo su mejor accionar, de hecho se llevó el cuarto por 29-22 gracias a una buena racha de puntos por parte de Guillent, pero no les fue suficiente para revertir los resultados.

En el último minuto los visitantes se colocaron por tres (65-62), pero Trotamundos siempre encontró la forma de mantenerlos a raya, sacando la mejor parte cuando ambos elencos pagaban castigo por límite de colectivas. Allí, los de casa mostraron temple conn anotaciones desde la línea personal de David Cubillán, Grant, Sakakini, Ruiz y Zamora para terminar conservando la victoria y dejar a los barquisimetanos contra la pared.

Guillent finalizó con 18 puntos, Mario Little con 12 unidades y Néstor Colmenares colaboró con otros 11 puntos.

Cabe destacar por el bando larense que Luis Bethelmy empató a Sam Shepherd, como el segundo con más juegos jugados en final con 54, colocándose a solo un choque de empatar a Jesús Centeno, quien lidera el registro histórico con 55 encuentros.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.