El Foro Libertad y Alternativa (L&A) ha rechazado hoy el embargo de la sede del diario “El Nacional” por el gobierno venezolano y ha pedido a España que se “pronuncie en defensa de la democracia y la libertad”, así como que condene “tajantemente” esta acción.

Así lo han expresado desde este foro en un comunicado en el que han expresado su “más enérgico rechazo” a esta decisión que califican de “antidemocrática” cuyo único objeto “es silenciar las opiniones de los que piensan distinto, en clara conculcación y con absoluto desprecio a la libertad de expresión”.

“Amanecemos en España con la triste y preocupante noticia del embargo por parte de las autoridades venezolanas de la sede de ‘El Nacional’, principal diario de la disidencia, que ha servido durante muchos años de voz y aliento a millones de personas defensoras de la libertad”, han comunicado.

Asimismo, el Foro Libertad y Alternativa ha manifestado que “este tipo de prácticas, contrarias a los más elementales valores y principios democráticos, no tienen cabida en un Estado de derecho y no deben ser toleradas por la comunidad internacional”.

“En consecuencia -han pedido- requerimos al Gobierno de España que se pronuncie en defensa de la democracia y la libertad y condene tajantemente y sin matices este expolio. Mas aún, cuando entre sus miembros hay políticos del partido promovido y financiado desde sus inicios por el régimen chavista”.

Según concluye el comunicado, el Foro L&A está “comprometido, ahora y siempre”, con la defensa de la libertad y “frente a este ataque brutal” han mostrado su “apoyo y afecto” a Miguel Henrique Otero, miembro de este foro y presidente-editor del Diario El Nacional, así como a todo el personal de la empresa y al conjunto del pueblo venezolano.

Este foro ha sido creado recientemente por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja, el expresidente del Partido Popular Catalán Alejo Vidal-Quadras, el filósofo Fernando Savater y la cantante Ainhoa Arteta, entre otros intelectuales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.