El Getafe vence al Ajax en la UEFA Europa League. /Foto EFE

Un excelente Getafe ganó el primer duelo de la eliminatoria frente a un Ajax que no supo en ningún momento del partido cómo hacer daño a su rival.

Los azulones arrancaron el partido presionando muy arriba, incomodando a un Ajax al que le costaba salir con el balón jugado. Los dirigidos por Bordalás supieron cómo desactivar el juego combinativo de los holandeses. El trabajo defensivo del equipo español comienza desde la delantera. Jaime Mata y Deyverson se encargaron de presionar a la defensa rival, escudados por los mediocentros Arambarri y Maksimovic. El encuentro se jugó a lo que quiso el Getafe. Partido con un ritmo lento donde todo pasaba lejos del arco de Soria.

Tras un par de ocasiones del conjunto local, fue Deyverson el encargado de poner al Getafe por arriba en el marcador. Una gran jugada preparada en la que, tras un centro al segundo palo, Oliveira metió el balón de primeras al área para que, con todo a favor, Deyverson marcara para alegría de la afición local.

Un dato revelador de la agencia Opta resumió el partido del Ajax. El día de hoy fue la primera vez, con Ten Hag en el banquillo, que el Ajax se marcha al descanso sin haber realizado un solo remate a puerta.

Tras el medio tiempo el partido se siguió jugando a lo que quería el Getafe: Lejos de su área, presionando muy arriba y con un ritmo lento y poco fluido. El equipo visitante  buscó reaccionar con la entrada de Schuurs y Huntelaar.

En el último tramo del partido, los de Ámsterdam lograron hacerse con el esférico, a lo que el Getafe respondió reculando en defensa para aguantar el resultado.

Con un Ajax lanzado para conseguir el empate, los azulones lograron aprovechar una contra para que Kenedy marcara el gol, que finiquitó el partido en el minuto 93.

Con este resultado, Bordalás y sus pupilos toman la ventaja en una apasionante eliminatoria. Sin embargo, el Ajax no ha dado aún la última palabra y esperan la vuelta en su casa para revertir la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.