Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. / Foto archivo

El Inter de Milán informó, a través de su director deportivo, Piero Ausilio, que el club que quiera fichar a Lautaro Martínez deberá pagar la cláusula de rescisión de 110 millones de euros.

En una entrevista para ‘Sky Italia’, aseguró que “Lautaro no está en venta”. El jugador ha sido relacionado con el Barcelona en los últimos meses y Ausilio confirmó que hubo contacto con el club azulgrana.

“El Barça nos contactó y tenemos una buena relación, pero les dijimos que no le vamos a vender. Sólo hay una forma de alejar a Lautaro Martínez del Inter y es el pago de su cláusula. Todos la conocen y es inútil esconderse. Es exigente porque es una cláusula que tiene plazos y compromisos financieros que deben mantenerse muy precisos”, explicó.

El director deportivo neroazzurro reveló que la cláusula vence en los primeros días del mes de julio, por lo que “no es que dure mucho tiempo y es la única posibilidad que existe para ver a Lautaro lejos de aquí”. Además, dejó claro que cuentan con el delantero argentino y que es un activo importante para el club, con el que le quedan tres años de contrato.

Por su parte, el club culé había marcado como prioritaria la llegada de Lautaro y, según medios de la ciudad condal, la idea de Bartomeu, presidente del Barcelona, era utilizar a jugadores como moneda de cambio para vestir a Lautaro de azulgrana.

La actual crisis económica que existe en el mundo del deporte por el coronavirus, dificulta que los equipos puedan pagar grandes traspasos por los futbolistas. Por esta razón, Bartomeu y compañía deberán buscar nuevas fórmulas para convencer a un Inter que, de momento, pide 110 millones de euros por el crack argentino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.