Andres Ramírez lanza su primer libro titulado 16 Prodigios Némesis (Foto Cortesía)

El joven carabobeño Andres Ramírez lanza su primer libro titulado 16 Prodigios Némesis, el cual ya se encuentra a disposición del público y es la primera parte de una trilogía que ha escrito desde el año 2011.

La novela de Ramírez, que presenta una historia llena de acción y ficción, fue editada y publicada por él mismo y a un mes de su lanzamiento se ha ganado la aceptación del público en las redes sociales.

Ninguna editorial en Venezuela me está patrocinando, yo mismo edito y publico mi libro, aunque la situación sigue cada día cuesta arriba en el país, debemos seguir apostando por nuestro talento, comentó el escritor. “Consideré que este era el momento apropiado para presentarle al público esta historia, que con perseverancia y mucha paciencia se convirtió en una realidad”.

Aunque la escritura siempre ha sido una de sus más grandes pasiones, el joven también es licenciado en Administración Comercial, es dirigente de tropa e insignia de madera en la Asociación Scout de Venezuela y practicante de karate, donde tiene rango de cinta marrón 1er kyu.

Para escribir su libro Ramírez se inspiró en los sucesos políticos de Latinoamérica y en las películas que le gustaban y luego de años de esfuerzo logró culminar su proyecto.

Recuerda que fueron muchos años de recibir respuestas negativas, pues en su momento la crisis económica impedía a las editoriales aceptar nuevas propuestas. Su  situación también fue precaria porque requería una inversión significativa que no podía costear. “Esperé el momento adecuado y a pesar de la situación adversa decidí apostar y creer en mi proyecto que me llevó 7 años en culminar.Este es tan solo el primero”.

El joven escritor logró costear los gastos de su libro gracias a su fuente de trabajo y al apoyo de su círculo familiar y amigos, quienes leían su historia y lo animaban a seguir adelante. “El esfuerzo no fue solo mío, agradezco a un gran amigo que me ayudó con el proceso de diagramación, diseño de portada y montajes, le dio una imagen llamativa y actual a mi historia”.

La novela está dirigida al público juvenil y adulto. En las redes sociales de Ramírez, en las que aparece como @a.d.ramirez, se encuentran todos los avances de este joven y sus nuevos proyectos, además de información sobre dónde y cómo obtener su libro.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.