Doctor Germán Clavier. (Foto Twitter)

Uno de los gremios más afectados por el COVID-19 es el de los profesionales de la medicina.

En Anzoátegui, las estadísticas del gremio señala que desde la llegada de la pandemia al país contabilizan la pérdida de 13 médicos asociado al coronavirus.

Este sábado recibieron la noticia de que el doctor Germán Clavier, de la especialidad de neumonología falleció con sintomatologías de este virus.

Clavier se encontraba recluido en el hospital centinela Luis Razetti, de Barcelona.

El profesional de la salud se desempeñaba en la Policlínica de Puerto La Cruz, según informó en sus redes sociales, Oscar Navas, presidente de los médicos Residentes del Razetti.

El gremio sigue en su campaña para continuar recaudando los insumos que requieren sus afiliados para poder hacer frente a la enfermedad, en los diferentes centros de salud regional, en especial los equipos de protección, reseñó El Universal.

Esta semana también con sintomatología del virus, murió el doctor Jorge Gallardo, Residentes, estudiante del tercer año del Postgrado de Emergenciología.

Crecimiento de COVID-19 en Anzoátegui

En Anzoátegui las cifras siguen aumentando en cuanto a contagios por coronavirus. A la fecha se registran 2.291 casos sospechosos; 1.115 positivos, de los cuales 777 han sido dados de alta. Permanecen recluidos en centros de salud un total de 259 pacientes y en vigilancia por contactos hay 196 ciudadanos. Se han determinado 162 muertes sospechosas, de acuerdo con la información que lleva Epidemiología estadal.

Con información de El Universal 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.