trabajos dignos y seguros
El papa Francisco / Foto: EFE

El papa Francisco denunció hoy a los “nuevos Herodes” que en la actualidad “desgarran la inocencia” de los niños de todo el mundo, con guerras, abusos y esclavitud, en un mensaje por el Día de los Santos Inocentes.

“Los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada”, escribió el papa en sus perfiles de Twitter, en nueve idiomas.

El pontífice pidió a sus seguidores rezar juntos por estos niños y “defenderlos”.

Francisco hizo un llamamiento por la infancia en el mensaje que precede a la tradicional bendición Urbi et Orbi del día de Navidad, en especial a los niños afectados por guerras como la de Yemen, donde se perpetra “una enorme tragedia olvidada por todos”.

También llamó al mundo a “ofrecer esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos”.

Tras los sucesivos casos de abusos sexuales y de poder por parte del clero, Francisco ha reforzado la legislación y el pasado junio, reformando el Libro VI del Código de Derecho Canónico, estableció estos delitos como “contra la dignidad de las personas”.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.