José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto Archivo)

El papa Francisco se reunió hoy con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, después de que este haya formado parte de un grupo de observadores internacionales en las elecciones en Venezuela, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El Vaticano informó solo de que el papa recibió en audiencia privada a Zapatero, pero no reveló el contenido de la reunión.

Los observadores internacionales que participaron en las elecciones presidenciales venezolanas del pasado domingo avalaron y pidieron el reconocimiento a la reelección del presidente Nicolás Maduro, intentando apagar las dudas y las voces de los opositores, aunque hay una veintena de países que desconocen la legitimidad del proceso.

Por su parte, Zapatero insistió en el diálogo entre el Gobierno y la oposición y pidió a los candidatos opositores derrotados en esos comicios canalizar sus denuncias por los cauces “contemplados ante el Consejo Electoral”.

El papa Francisco apostó siempre por el diálogo en Venezuela y en el pasado ha elogiado al grupo de negociadores formado por Zapatero y los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de la República Dominicana Leonel Fernández.

Es la primera reunión entre el papa Francisco y Zapatero, ya que cuando este era presidente del Gobierno español se reunió con el entonces pontífice Benedicto XVI.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.