(Foto cortesía)

En medio del maravilloso escenario natural de la Hacienda La Calceta, enclavada en las montañas de Bejuma, estado Carabobo, se realizara una celebración por la vida que contribuirá de forma directa a tres grandes causas: “El Reto de Montaña La Calceta 7k”.

Contándose con el guía profesional de salud y vida del coach, Nicolás Curé @cure.nicolas, este reto único combinará senderismo con entrenamientos funcionales que pondrán a prueba las condiciones físicas de los participantes pero en medio de un privilegiado entorno lleno de vegetación, ríos y aire puro.

“No es una competencia, es una actividad que brindará las herramientas necesarias para aquellos que deseen mejorar sus condiciones y deseen avanzar hacia su propio récord personal. No tendremos premiación final, el premio es cumplir con la meta que cada persona se ha propuesto para ese día”, reitera el especialista en entrenamiento físico.

La hora prevista para el inicio y salida del primer hit de participantes es 8:00 am y cada cinco (05) minutos saldrá un nuevo grupo de veinticinco participantes acompañado de un personal trainer quien les indicará la ruta de cada kilómetro, qué ejercicios realizar para continuar hacia el próximo, hasta completar los 7K.

Esta actividad sumará fondos para el tratamiento oncológico preventivo de Penélope Sánchez de Curé @penelopecure, quien en el año 2017 fue diagnosticada con un Adenocarcinoma Ductal Infiltrante Derecho. Después de ser operada y de cumplir con radioterapia, hoy prosigue con un costoso tratamiento que debe adquirirse en el extranjero. Para sumar a su causa se creó la cuenta en redes sociales @ayudameasanar, para conocer detalles de los eventos para recaudar fondos para que Penélope recupere su salud.

Es de resalta que la hermosa Hacienda La Calceta es Posada-Restaurant @posadarestaurantlacalcetaasí que todos los que el 28 de abril disfruten de las delicias del restaurante o se hospeden antes o durante la actividad (también existe la opción de pagar el full day) estarán haciendo turismo con propósito colaborando con el proyecto social Hogar de Muchas Manos @muchasmanos, que ampara a más de 60 niñas y son los encargados de las operaciones de este bello destino.

Los participantes del Reto de Montaña también favorecerán al “Plan Alimentando Barriguitas en el Amor de Dios” también coordinado por Hogar de Muchas Manos, dirigido a 200 niñ@s con compromiso de desnutrición de la comunidad de Bejuma/Carabobo.

El reto está diseñado solo para 150 participantes, quienes serán recibidos con una taza de café caliente patrocinado por MyCoffee @mycoffee.

Quienes deseen inscribirse pueden ubicar el link en los perfiles de Instagram de @ayudameasanar y de @posadarestaurantlacalceta. También pueden solicitar información detallada al (0414) 0419228. Quienes deseen patrocinar la actividad contáctense al (0414) 0419228.

¡Celebremos la vida sumando voluntades y amor!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.