COMPARTE

La ilegalidad impera en Carabobo. Una comisión mixta de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), ingresó violentamente a varias torres de la urbanización El Tulipán en San Diego.

Sin previa orden judicial, el procedimiento inició aproximadamente a las 5:45 p.m. de este miércoles, tras registrarse desde las 4:00 p.m. enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado y manifestantes que se encontraban adyacentes al conjunto residencial. Los uniformados dispararon bombas lacrimógenas y perdigones.

Una tanqueta de la GNB se mantuvo en la entrada de El Tulipán durante todo el allanamiento. El paso vehicular estuvo restringido en ambos sentidos de la avenida de la Don Julio Centeno durante gran parte de la tarde.

Según fuentes castrenses, un efectivos de la GNB resultó herido en el hombro presuntamente por arma de fuego, pero detallaron que su esta de salud es estable. A las 6:40 p.m. llegó como refuerzo un grupo de funcionarios de la Policía de Carabobo.

Al menos ocho personas fueron detenidas entre las torres D y K de la parcela 11. Todos trasladados al comando del Cicpc en Las Acacias.

¿Cuál procedimiento se está cumpliendo en El Tulipan? Ninguno. Abuso de poder, autoritarismo, intimidación, pánico en nuestra gente, denunció a través de Twitter el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano.

Con reporte de Richard Tineo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.