Cortesía de la Gobernación de Carabobo.

El embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, manifestó su apoyo al gobierno nacional en contra del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea, todo esto en el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela este 18 de junio en la capital carabobeña. El diplomático puso a la disposición la artillería bélica del país africano para luchar contra una supuesta invasión norteamericana en tierras venezolanas.

Según Nkosi, fue el mismo bloqueo que le hicieron a Cuba los norteamericanos. “Siempre hemos luchado contra ese bloqueo, los vamos apoyar, no los vamos a dejar morir solos”, sentenció Nkosi durante su intervención en los actos protocolares realizados en la Plaza Sucre del municipio Valencia.

El diplomático sudafricano asumió un compromiso: “Si es necesario que traigamos a nuestros soldados para luchar contra los americanos eso lo haremos, no podemos dejar ser dominados por la administración americana. Hace un par de días jugaron a ser amigos de Rusia, cuando no son amigos de Rusia, hace un par de días trataron de hacerse amigos de China cuando ellos no son amigos de China, los días de Estados Unidos de estar dominando al mundo están contados”.

Conmemorando a Mandela

El embajador Nkosi también solicitó a la gobernación, en su  discurso, la colocación de un monumento en nombre del activista por los derechos humanos, Nelson Mandela, a lo que el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, respondió afirmativamente como muestra de unión entre los dos países.

Prensa de la Gobernación de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.