(Cortesía)

El embajador en Grecia, Eduardo Massieu Paredes, sostuvo una reunión con el coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los refugiados venezolanos, David Smolansky, dada la importancia de exteriorizar en Europa la grave crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro y la consolidación de las alianzas institucionales

“El trabajo de diagnóstico y seguimiento de la crisis migratoria que ha venido realizando el Coordinador Smolansky, ha sido clave en la sensibilización del mundo sobre la gravedad del asunto y determinante en la canalización y conciliación de esfuerzos económicos y logísticos internacionales para dar asistencia y apoyo a los migrantes venezolanos en cada país receptor. Ha sido un trabajo monumental”, aseguró el diplomático.

Entre los puntos abordados en la reunión se encontró el informe presentado por la Alta Comisionada Michelle Bachelet y el reciente informe de la OEA sobre los migrantes y refugiados venezolanos, los cuales han dejado en evidencia la naturaleza y las dimensiones de la crisis venezolana.

“Ya para Europa y el mundo no es desconocido el drama que viven los venezolanos y la mayoría de los países europeos están claros de la naturaleza espuria del régimen y la grave situación social que ha generado la corrupción y la inexistencia de políticas públicas que garanticen acceso a la salud, accesibilidad alimentaria y bienes de consumo, habida cuenta de los altos índices inflacionarios y de inseguridad que han estimulado la migración forzosa, sin precedentes, de más 4,3 millones venezolanos en busca de subsistencia y calidad de vida”, dijo Massieu.

En su conversación con el coordinador Smolansky, resaltó que es propicio entender la naturaleza alevosa del régimen al estimular la situación de caos social y económico en Venezuela con el único propósito de permanecer en el poder y desestabilizar la región y el hemisferio.

Por otro lado, reflexionaron sobre como la crisis venezolana es única en la historia reciente de la humanidad, solo comparable en la actualidad con Siria y en el pasado reciente con procesos de exterminio como los llevados a cabo en Europa Central.

“Para Europa no es ajena la situación que vive el pueblo de Venezuela. Europa lo ha vivido y lo ha sufrido, es por eso que estoy seguro que contaremos con su apoyo unitario en la aplicación de sanciones individuales contra Nicolás Maduro y sus aláteres, responsable de este agravio histórico, para detener la usurpación y poder conformar un gobierno de transición que facilite unas elecciones libres y transparentes con vedaría internacional y comenzar a trabajar en la reconstrucción del país y recuperación de los valores sociales y económicos”, agregó el embajador Massieu, publicó CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.