(Foto AFP)

El ex ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, está siendo demandado por una compañía de Houston que alega que estaba detrás de supuestas peticiones de al menos 10 millones de dólares en sobornos para firmar acuerdos para vender los activos energéticos del país.

La demanda presentada el viernes se produce pocos días después de que un funcionario estadounidense le informara a The Associated Press que Ramírez es sospechoso de haber recibido sobornos en relación con un importante plan de la empresa petrolera estatal de Venezuela.

Harvest Natural Resources alega que rechazó cuatro peticiones de soborno por separado de un consultor que dijo que estaba actuando en nombre de Ramírez. La compañía dice que como resultado, sus acuerdos con compradores de Argentina e Indonesia fracasaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.