La tasa de contribución que pagarán las empresas privadas es de 9 % por la Ley de Protección de pensiones de Seguridad Social
Foto referencial Cortesía de Radio Fe y Alegría Noticias

La tasa de contribución que deberán pagar las empresas privadas por la “Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista” quedó establecida en 9 %.

La ley se promulgó en la Gaceta Oficial Nro. 42.880 con fecha del jueves 16 de mayo. El porcentaje corresponde al pago que realizan las empresas a cada trabajador.

El texto indica aquellos emprendimientos registrados correctamente en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) quedarán exonerados del pago de la Ley de Pensiones.

Aunque aclaró que “el plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en este Decreto será de un (1) año, contado a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial”

La multa representada para los incumplimientos de esta ley corresponde a mil veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicada por el Banco Central de Venezuela.

Propuesta de la Ley de las Pensiones de Seguridad Social

La “Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista” la propuso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en celebración del Día del Trabajador. Aunado a esta ley, anunció un aumento del “salario indexado” a 130 dólares basado en bonos, sin aumentar el verdadero salario ni las pensiones.

Por su parte, la Asamblea Nacional lo analizó el 7 de mayo y la tomó como urgencia parlamentaria. Concluyó que empresas del sector privado tendrán que depositar de forma mensual hasta un 15 % de la nómina total en dirección a un fondo especial para costear las pensiones.

También leer: Publicada en Gaceta Oficial reducción de la alícuota de la nueva Ley de Pensiones

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.