En Caracas se reportó un crecimiento significativo de casos. Foto archivo
Un total de 937 nuevos casos de contagio por COVID-19, de los cuales 931 son de transmisión comunitaria y 6 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, en el inicio de la llamada segunda ola de la pandemia en el país, elevando a 149 mil 145 el total de positivos.
A través de videoconferencia,  Delcy Rodríguez presentó el balance diario en el que admitió que ha iniciado una segunda ola mucho más virulenta que la ocurrida en 2020. Adelantó que la comisión llevará propuestas a Nicolás Maduro, que en los próximos días serán anunciadas.

 

“No podemos cansarnos ni descuidarnos”, exhortó la alta funcionaria ejecutiva, al destacar que Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar están en cerco epidemiológico debido a la aparición de la variante brasileña del coronavirus.

Ante el crecimiento de los casos por la variante extranjera, exhortó a los venezolanos a llamar al número de emergencia Ven 911 para reportar cualquier condición de salud. La comisión presidencial está en coordinación con el sistema de clínicas privadas para aumentar la capacidad de camas y atención a los afectados.

Rodríguez anunció que los casos comunitarios están ubicados en 21 estados: Caracas (218); Bolívar (190), Miranda (175), La Guaira (53), Yaracuy (49), Aragua (47), Carabobo (37), Nueva Esparta (33), Monagas (32), Zulia (22), Sucre (20), Falcón (14), Anzoátegui (10), Apure (7), Portuguesa (6), Lara (5), Mérida (4), Guárico (4), Trujillo (3), Cojedes (1) y Barinas (1).

Caracas continúa en primer lugar con 218 casos en todas sus 22 parroquias: Altagracia (26), Sucre (22), El Valle (19), Coche (17), La Vega (16), Caricuao (14), El Recreo (10), San Juan (9), La Pastora (9), El Paraíso (8), Santa Rosalía (8), La Candelaria (8), Macarao (8), San Pedro (6), 23 de Enero (4), El Junquito (4), Santa Teresa (3), Catedral (3), San Bernardino (2), San José (2), San Agustín (2), Antímano (1):

De los seis (6) casos internacionales, cinco (5) proceden de Brasil con entrada por Bolívar y uno (1) de México, con ingreso por Carabobo.

Lamentó informar que se registraron ocho (8) fallecidos en la jornada:

  • 3 en Caracas
  • 2 en Miranda
  • 1 en Lara
  • 1 en Aragua
  • 1 en Monagas

Rodríguez detalló que en Caracas les han reportado la realización irresponsable de fiestas en zonas populares, lo cual no debe ocurrir. “Hacemos un llamado a la organización popular, a los Cuadrantes de Paz, al PSUV, a ayudar a tomar medidas y tomar conciencia, responsabilidad, disciplina. Esta tendencia de crecimiento se puede detener, gracias a la responsabilidad colectiva para que Venezuela siga siendo ejemplo en medidas de bioseguridad”.

VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.