Militares custodian principales calles y avenidas en Barquisimeto. (Twitter)

Desde este martes en horas de la noche el Gobierno Nacional ordenó la militarización o custodia del centro de Caracas y zonas adyacentes, como antesala al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro en la Presidencia.

Agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian y bloquean varias zonas de Caracas y vigilan el acceso a la zona central de la capital como la avenida Baralt desde la Cota Mil se mantiene cerrado este miércoles por los cuerpos de seguridad nacionales.

Además, en distintas zonas del oeste como Capitolio y en el centro de Caracas se observó la presencia de estos funcionarios.

En Plaza Venezuela, los oficiales de la FANB se encargaron de instalar las alcabalas para registrar el tránsito vehicular por la zona. Lo mismo sucedió en la avenida Urdaneta desde la noche de este martes. Además, la avenida Bolívar amaneció con carteles propagandísticos sobre la juramentación de Maduro.

Usuarios de redes sociales reportan este martes y miércoles fuerte presencia de efectivos militares, policías y equipos antimotines en algunas de las ciudades principales del país. Específicamente en Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y San Cristóbal.

En San Cristóbal, la ocupación militar se concentra con mayor fuerza en Gran Avenida, CNE y Obelisco. Por otra parte, en Carabobo ocurre en la avenida Ferrero Tamayo, también denuncian que las alcabalas registran con insistencia a los vehículos e incluso presuntamente revisan celulares de los ciudadanos.

En Barquisimeto, estado Lara, alcabalas del FAES están en la redoma de El Obelisco, en la urbanización Sucre, alrededores del Centro Comercial Metrópolis y en localidades de Cabudare, así como en los Municipios Iribarren y Palavecino.

(Con información de El Nacional/Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.