José Rafael Otazo, excomisario de la Disip, falleció este viernes en la CHET. (Cortesía)

Tras estar varios días hospitalizado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), con sintomatología asociada a la COVID-19, murió José Rafael Otazo, excomisario general de la desaparecida Disip.

Este funcionario público, nacido en San Juan de los Morros, estado Guárico, fue director de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello, ciudad donde también fundó la policía municipal.

Estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, y de la seguridad integral de la Universidad Bolivariana, donde también fundó el Cuerpo de Bomberos Universitarios.

Otazo, igualmente cumplió funciones en la Cancillería de la república y en la vicepresidencia; y era miembro de la Academia de la Lengua de Carabobo, de la Sociedad Divulgadora de la Historia Militar de Venezuela y de la Sociedad Bolivariana.

Quienes lo conocieron destacaron sus virtudes como historiador y como ser humano.

José Rafael Otazo, trabajaba en la Secretaría de Educación de la gobernación, hasta el momento que contrajo el virus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.