Los habitantes del sector 3 de Mayo de la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia acudieron al ambulatorio de La Isabelica, reinaugurado el pasado 25 de abril y llamado ahora Centro Quirúrgico “Carabobo 200”, y para su sorpresa no tenían insumos.

Mariana Trebo

“El ambulatorio lo pusieron muy bonito por dentro y por fuera, pero no hay nada”, dijo una de las vecinas de la comunidad.

Mariana Trebo acudió al centro de salud la semana pasada porque tenía una parálisis en la cara y no había tensiómetro, ni equipos para tomarle la azúcar.
“No me atendieron, duré como una hora ahí en la camilla porque la lengua se me estaba durmiendo y mi cuñada me sacó para la Clínica La Isabelica”.

Trebo condenó que las autoridades digan que reinauguraron el importante centro de salud y manden a los pacientes a comprar hasta el yelco. “¿Entonces qué fue lo que reinauguró él?”

Según la nota de prensa enviada por la gobernación de Carabobo el 25 de abril, estas instalaciones tienen la capacidad para atender a más de 200 mil habitantes de Carabobo y estados vecinos.

Vecinos del sector 3 de Mayo

El gobernador Rafael Lacava dijo: “Me siento muy contento con todo este trabajo. Los carabobeños van a poder contar con especialidades como: odontología, psiquiatría, obstetricia, pie diabético, planificación familiar, consulta ITS, nutrición y dietética, vacunación, medicina interna y general, entre otras”.

Lacava aseguró que contarían con quirófanos completamente dotados y con capacidad de más de 40 camas para atender a personas con emergencias, las 24 horas del día.

En el texto institucional enviado por la gobernación indicaron que se espera que el Centro Quirúrgico “Carabobo 200” atienda a unas 150 emergencias diarias, 10 cirugías electivas, 50 esterilizaciones quirúrgicas, 6 partos normales y 50 consultas de pacientes sintomáticos respiratorios covid, además de consultas en diversas especialidades médicas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.