@Twitter

En Lara, unas 23 personas detenidas por protestar contra el deterioro de los servicios públicos, están siendo víctimas de torturas y tratos inhumanos, denunció el director del Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez.

El dirigente manifestó que en el estado se han realizado unas 32 detenciones en medio de protestas, de las cuales 23 personas están privadas de libertad.

Tenemos información que los privados de libertad están recibiendo tratos inhumanos, degradantes y tortura severa. “Lo que hay en Venezuela, precisamente en el estado Lara, es un patrón de criminalización a la protesta y a la violación de derechos consagrados en los tratados internacionales de Venezuela”, reclamó.

Virgüez aseguró que no existen elementos que prueben la veracidad de los delitos imputados a los manifestantes. “No existen elementos de convicción para considerar que los delitos imputados sean ciertos y mucho menos para decretar una privativa de libertad ni la validez de las actas que presentaron funcionarios”, expresó.

El denunciante se refirió al caso de la urbanización Sucre, en donde la semana pasada fueron víctiamas de allanamientos y detenciones por parte de las FAES, donde resulatron privados de libertad unas 8 personas, en cuyos juicios, según afirmó, existen unas inconsistencias que el juez no tomó en cuenta.

Con información de El Impulso

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.