(Foto Referencial)

Este jueves 28 de enero, cifras oficiales del reporte diario del comportamiento del coronavirus en el país, destaca la muerte de un niño de 2 años con síntomas de COVID-19 en el estado Lara. Este sería el cuarto infante que fallece a consecuencia de esta enfermedad en Venezuela solo en el mes de enero.

El primer bebé de era una niña de 4 meses de nacida en Yaracuy, el pasado 18 de enero; el segundo bebé varón de 6 meses que falleció en el estado Bolívar; el tercero también de 4 meses fue en Yaracuy y ahora otro niño que alcanzó los dos años en el estado Lara.

Durante las últimas 24 horas el país registró 406 nuevos contagios por #Covid19, 405 de transmisión comunitaria y un caso importado, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez a través de su cuenta de Twitter.

En la lista nacional de contagios por coronavirus las entidades con mayor número de casos a la fecha son: Distrito Capital con 101 casos, Miranda con 81 y Carabobo con 79.

Imagen

Hoy la entidad con mayor número de contagios es Distrito Capital en 21 de sus parroquias: Sucre 14, Coche 13, El Valle 12, Altagracia 8, La Pastora 8, San Agustín 6, El Paraíso 4, El Recreo 4, San José 3, El Junquito 3, San Juan 3, entre otras que se detallan a continuación: 

Imagen
El único caso importado se trata de una mujer proveniente de Colombia, con entrada por el estado Táchira.
Imagen
Ñáñez dijo habló de un total de 125.364 casos confirmados y 117.447 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. “Contamos con 6.746 casos activos, 6.617 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 129 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario”.
Imagen
3.493 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.870 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 274 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 109 en la Unidad de Cuidados intensivos.
Imagen
El ministro notificó del deceso de seis fallecidos: dos hombres de 63 y 86 años del estado Miranda, un hombre de 65 años y un niño de 2 años del estado Lara, un hombre de 62 años del estado Yaracuy y otro hombre de 73 años del estado Mérida.
Cabe mencionar que, indígenas de la etnia Yanomami denunciaron la muerte de nueve niños con síntomas de la COVID-19 en Brasil, un hecho que está siendo investigado por el Ministerio de Salud, informó este jueves ese despacho.
Finalmente precisó que hasta hoy se han realizado 2.614.275 pruebas. Lo que representa 87.143 pruebas por millón de habitantes.
Imagen



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.