En el banco de Venezuela, ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua, al igual que en la Torre Venezuela de la avenida Bolívar, el monto máximo que podían retirar por taquilla los usuarios fue 200 mil bolívares. (Foto Rosimar Sánchez)

La escena se replicó en varias agencias bancarias de la Gran Valencia: ciudadanos, en su mayoría personas de la tercera edad, hicieron filas en las afueras de los bancos, sin respetar el distanciamiento físico de al menos un metro entre personas.

El poco distanciamiento físico, falta de efectivo y fallas en el suministro de energía eléctrica marcaron la jornada en los bancos, durante el inicio de la semana de flexibilización de la cuarentena parcial y vigilada en Carabobo.

En el banco de Venezuela, ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua, al igual que en la Torre Venezuela de la avenida Bolívar, el monto máximo que podían retirar por taquilla los usuarios fue 200 mil bolívares.

(Foto Rosimar Sánchez)

En el Banco Nacional de Crédito (BNC), frente a la torre Banaven de Valencia, dispensaron 100 mil bolívares por taquilla y 200 mil por telecajero. “Eso es una miseria, si acaso me alcanza para puro pasaje”, expresó Luis Jaramillo.

En el Banesco de la avenida Bolívar no dispensaron efectivo por taquilla. Personal de la agencia bancaria aseguró que cumplían órdenes de Sudeban.

Quienes necesitaran dinero en efectivo podían retirar máximo 100 mil bolívares por el telecajero.

En el Banco Provincial, cerca del liceo Pedro Gual, no hubo dinero en efectivo ni por taquilla, ni por telecajero. “Eso es una preocupación para nosotros. Yo caminé desde la avenida Lara hasta aquí para poder ahorrar el pasaje. Aquí sobrevivimos”, dijo Orlando Flores desde la cola.

(Foto Rosimar Sánchez)

Las fallas en el suministro de electricidad a media mañana afectó a quienes estaban en fila.

Victoriano Pérez llegó a las 6:30 de la mañana al 100% Banco de la urbanización El Recreo y a las 11:00 de la mañana no había sido atendido porque no había energía eléctrica.

Situación similar pasaron los clientes que acudieron a los bancos ubicados en el centro comercial Guaparo, donde aproximadamente a las 10:40 de la mañana no contaban con suministro eléctrico.

En todas las agencias bancarias los clientes fueron atendidos sin distinción de número de cédula en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.