Los comerciantes quieren abrir sus puertas. (Foto: Kevin Arteaga)

A los comerciantes de Naguanagua de otros rubros distintos a alimentos y medicina, se le están acumulando las deudas, por eso piden el gobernador Rafael Lacava que flexibilice un poco las medidas contra el coronavirus y les permita abrir sus negocios por lo menos hasta la 1:00 pm.

Le enviaron una comunicación al mandatario regional donde se comprometen a trabajar, en el horario que se les permita, cumpliendo todas las normas higiénicas para evitar los contagios con coronavirus.

Eudomar Fleire, uno de los comerciantes, informó que se hizo el llamado al gobernador, por cuanto ya se le hizo el planteamiento al director de Hacienda de la alcaldía de Naguanagua, donde no se obtuvo una respuesta favorable bajo el argumento que es una orden presidencial.

Fleire indicó que justamente se le hizo la proposición a la alcaldía, basándose en el anuncio de flexibilización del horario de la cuarentena social, que hizo el mandatario nacional.

Dijo que comerciantes del área de ferretería, librería, repuestos y otros, quieren que se les permita abrir sus locales hasta la una de la tarde, tal como está sucediendo en Valencia, porque tienen que pagar servicios, alquiler, empleados e impuestos, entre otras cosas, pero no están recibiendo ingresos.

Por eso acuden ante el gobernador para que les flexibilice el horario. Esperan obtener una respuesta positiva de su petición.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.