Tomadas 16 estaciones de servicio en Carabobo por funcionarios de la Gobernación
E/S La Ceiba (Foto Rosimar Sánchez)

Este viernes el Estado anuló el contrato de concesión a estaciones de servicio que son propiedad de PDVSA en Carabobo.

Extraoficialmente se conoció que serían 16 gasolineras que pasarían a ser administradas por personal de la gobernación.

La E/S Guaparo fue tomada al inicio de la tarde de este viernes. Los nuevos administradores indicaron que no estaban autorizados para declarar, pero aseguraron que los bomberos iban a mantener sus puestos de trabajo.

En la E/S Chacao el procedimiento se realizó en horas de la tarde de este jueves. Un día antes le avisaron a los encargados que la estación pasaría a ser administrada por funcionarios regionales pese a que restaban dos años para que se venciera el contrato de concesión. “Solo nos dio tiempo de sacar algunas cosas de la oficina porque estaban desalojando. Quedamos endeudados y sin trabajo”, indicó una fuente.

Algo similar ocurrió en la estación Bárbula I. Trascendió que también sería tomada a pesar de que la concesión no estaba vencida. Desconocen si el personal será absorbido por la nueva administración.

En la E/S La Ceiba el personal indicó que se les venció la concesión y no hubo renovación, por lo que ahora la administración pasaría a manos de funcionarios de la gobernación. Afirmaron que fueron notificados previamente.

La E/S Prebo y Campo Alegre (Los Nísperos) serían otras de las gasolineras que pasarían a ser administradas por funcionarios regionales.

En la E/S Cabriales los encargados no quisieron dar información.

El equipo de El Carabobeño intentó comunicarse con el jefe del Estado mayor de combustible en la entidad carabobeña pero no hubo respuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.