(Foto Cortesía)

De completarse el pago al mecanismo Covax, el primer lote de vacunas podría pisar tierra venezolana entre junio y julio de este año.

Así lo estimó el médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación.

El doctor Castro indicó que se tiene previsto que se suministren al país 5 millones de vacunas contra la COVID-19 este mismo año, según dijo en entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio.

“Los integrantes de la mesa técnica del mecanismo Covax hacen presión y todo lo que se puede hacer para que tengamos vacunas pronto, muchas y buenas”, destacó.

Castro agregó que se encuentran evaluando los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, para que el flujo de opciones de inmunización sea mayor.

Aunque un número importante de personal de salud de primera línea ya se encuentra vacunado, Castro refirió que la mayor proporción de trabajadores de este sector aún no ha sido inmunizada contra la COVID-19.

Venezuela recibió el miércoles 50 congeladores de 100 destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra la COVID-19. Se trata de equipos fueron enviados por Unicef, que hará llegar 50 más en otro vuelo, cuya fecha todavía no está confirmada.

Cabe mencionar que cada uno de estos congeladores posee capacidad para almacenar unas 85.000 dosis de las vacunas contra controlar el contagio de esta enfermedad, lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.