Escenarios para Cardenales y Magallanes en busca de la final de la LVBP

Magallanes y Lara, cualquiera de los dos equipos, clasifica a la final ganando sábado y domingo
(Foto: Cortesía)

Los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara se juegan medio pasaje a la final este sábado, en un choque que promete emociones en la LVBP.

Ya hay un finalista: Caribes de Anzoátegui. La serie decisiva empezará en Puerto La Cruz, el martes, y solo falta conocer al otro protagonista.

Magallanes ha derrotado nueve veces seguidas a Lara, contando desde la ronda eliminatoria. Dos veces ha levantado pizarras casi imposibles en Valencia, para dejar en el terreno a los pájaros rojos de manera casi humillante.

Ricardo Sánchez está anunciado como abridor de los Navegantes. En su última salida, amarró durante 5.0 innings en blanco, en Barquisimeto.

Wilmer Font será el iniciador de los Cardenales. Ha trabajado de manera convincente en dos de sus tres juegos con los alados.

¿Qué pasará con Magallanes y Lara?

El ganador este sábado entre Magallanes y Lara todavía no se clasifica a la final de la LVBP. Pero sí garantizará un juego extra. Ese duelo se disputaría en su casa, el lunes.

Eso se debe a que el vencedor sabatino habrá asegurado ese empate en solo 15 juegos. El derrotado únicamente podría concretar esa igualdad en el encuentro 16.

El vencedor del tope en Barquisimeto todavía tendrá que asegurar su cupo en la final este domingo. Magallanes juega contra Margarita en el estadio Monumental. Lara viajará a Maracaibo para medirse con el Zulia.

Los Navegantes posiblemente irán con José Marcos Torres. Los Cardenales anunciaron a César Valdez.

Bravos y Águilas están disminuidos por lesiones, ausencias y slumps. Tratarán de vender caras sus derrotas, pero no son favoritos. Pudimos verlo en estos últimos días. Por todo eso, el juego de este sábado tiene doble importancia.

En resumen

Magallanes y Lara, cualquiera de los dos equipos, clasifica a la final ganando sábado y domingo.

El ganador del sábado, sin embargo, también será finalista perdiendo el domingo, siempre y cuando también pierda el derrotado del sábado.

Pero si el vencedor del sábado pierde el domingo, y gana el derrotado sabatino, habrá juego extra en la casa del vencedor del sábado.

El Emergente

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Escenarios para Cardenales y Magallanes en busca de la final de la LVBP

(Foto: Cortesía)
[code_snippet id=10 php format]