Este lunes inicia la semana de flexibilización ampliada, general y perfecta del método 7 + 7 en todo el país,. (AFP)

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través del lunes 7 de septiembre, inicia la semana de flexibilización ampliada, general y perfecta del método 7 + 7 en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia: Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Durante una jornada de trabajo, junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en Caracas, Maduro reiteró que el método venezolano del 7+7 es perfecto, “porque conjuga la cuarentena radical y vigilada, durante una semana, con la flexibilización amplia la semana siguiente”.

De la misma forma instó nuevamente a la población a cumplir con los protocolos de seguridad establecidos: distanciamiento físico, lavado de manos, salir solo si es necesario, y acudir al médico y realizarse la pruebas cuando sienta malestar. “Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “la próxima meta es ir disminuyendo los contagios, y vamos a llegar; disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar; con los cuidados, con las brigadas médicas, los tratamientos, las PCR y todas las pruebas, vamos a llegar”, apuntó.

En la semana comprendida del 07 al 14 de septiembre, estarán activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado.

Además de los servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.