Foto alcaldía de Naguanagua

Pocas personas se observaron en las calles de Naguanagua, tras la cuarentena decretada a propósito del aumento de casos de COVID-19 en el país.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez resaltó que la población ha sido consciente en el cumplimiento de las normas establecidas y que la actividad comercial se está desenvolviendo en el marco del respeto a estas medidas de prevención. “Tanto los ciudadanos en las calles como los comerciantes, se están comportando de manera responsable. La población es consciente de que la cuarentena estricta es necesaria para detener el avance de la pandemia. En Naguanagua todo está en normalidad”.

Recordó que el decreto 030/2021 del 19 de marzo, emanado desde su despacho, destacó que hasta el domingo 04 de abril en la jurisdicción, los mercados municipales, a cielo abierto, y comerciantes informales que se dediquen la venta de alimentos y productos de primera necesidad, podrán abrir al público de lunes a domingo, hasta las 2:00pm.

Los comercios autorizados incluidos en el ramo de la venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable y actividades que formen parte de la cadena de distribución de alimentos no perecederos y perecederos, podrán trabajar de lunes a domingo, hasta las 5:00pm.

Las farmacias y expendios de medicinas laborarán de lunes a domingo, hasta las 2:00 pm. Las que trabajen las 24 horas tendrán que habilitar el autoservicio. Los restaurantes podrán habilitar los servicios de pick up y delivery, de lunes a domingo hasta las 6:00pm.

El alcalde exigió el cumplimiento, a cabalidad, de las disposiciones relativas a las medidas sanitarias aplicables a este tipo de establecimientos y al suministro de productos antibacteriales para los usuarios, antes de ingresar a dichos locales comerciales. “Seremos vigilantes en el cumplimiento de estas normas”.

Funcionarios de la Policía Municipal y del Servicio Desconcertado de Administración Fiscal (Sedafis) verificarán el cumplimiento de las normas establecidas. “Serán implacables con la aplicación de ley para los comercios que violen el decreto“.

Finalmente, Gutiérrez ratificó su llamado a los vecinos, para que sean estrictos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad. “El uso del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento son fundamentales en esta tarea de erradicar la pandemia y sus variantes”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.