Estudiantes de Medicina piden acortar el cronograma de clases

El cambio de clases presenciales a virtuales con motivo de la pandemia de la COVID-19 cambió todos los planes que tenían los estudiantes del 4to año de Medicina de la Universidad de Carabobo.

El grupo de estudiantes inició el año en enero del año 2020; ahora el cronograma académico se alargó de manera inesperada y se tiene previsto que culmine en febrero de 2022. Casi dos años estudiando el mismo nivel.

Damián Fernández, delegado del 4to año de Medicina de la Universidad de Carabobo, explicó lo que está pasando este grupo de estudiantes quienes están pidiendo que se recorte la finalización del año lectivo por lo menos hasta diciembre para tener fechas oportunas de inscripciones para cursar 5to año y finalmente poder graduarse.

En muchos casos estos muchachos ingresaron a la universidad teniendo 17 años y ya tienen 24 o 25 y aún van por el 4to año.

Fernández resaltó la importancia de que el país tenga a disposición nuevos profesionales de la medicina en los diferentes centros de salud. Al tiempo, recordó que la Universidad de Carabobo siempre se ha destacado por la calidad de profesionales que egresan.

Pero también están sus aspiraciones y necesidades económicas. Necesitan trabajar y generar recursos económicos para ayudar a sus familias y cumplir sus metas personales.

Su llamado es a las autoridades universitarias como a la comunidad docente de la máxima casa de estudios a tomar esta propuesta y brindarles las herramientas necesarias para poder hacer el recorte que están solicitando, que a juicio del vocero, son realizables.

“Si logramos terminar en diciembre pudiéramos inscribirnos en febrero para 5to año, dejándonos en un escenario muy favorable para poder agilizar el proceso y egresar en el tiempo que estamos necesitando”, afirmó Damián Fernández.

Estudiantes de Medicina piden acortar el cronograma de clases



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.