Muñeco inflable de Súperbigote en el Olímpico de la UCV
Muñeco inflable de Súperbigote en uno de los pasillos del Estadio Olímpico de la UCV previo a un partido del torneo de apertura de la Liga Futve / Foto Cortesía de la Cuenta de X @MundarayZair

La Universidad Central de Venezuela (UCV) vivió una situación muy criticada por los estudiantes de la institución. Estos denunciaron la politización de los espacios deportivos universitarios, donde se colocó una figura inflable de ‘Súperbigote’, el personaje usado por el Gobierno de Venezuela para promover la figura del presidente, Nicolás Maduro.

Esto sucedio previo al encuentro entre la Universidad Central y Hermanos Colmenárez, por la fase final del torneo de apertura de la Liga Futve, en uno de los pasillos del Estadio Olímpico de la UCV.

Desde la cuenta de X de Viva la UCV, el movimiento estudiantil denunció que «usurpan el nombre y la estrella de la Universidad Central de Venezuela como Primer equipo de la liga nacional y realizan eventos que han dejado el tela de juicio el rol de la universidad«. Además, realizan un «llamado al consejo universitario a tomar cartas en el asunto con esta situación».

Además, demandaron el uso del logo del Team Espartanos en la camisa del equipo profesional de la UCV. Los estudiantes explicaron que ese equipo no pertenece a la institución, siendo el dueño Alexander Enrique Granko Arteaga.

Este personaje es teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y jefe de la Unidad de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Acusado por diversos ex presos políticos por ser presuntamente responsable de torturas y violaciones a los derechos humanos tanto de rehénes como de sus familiares.

Demandas de los usuarios hacia las acciones tomadas por la UCV

La abogada defensora de Derechos Humanos, directora ejecutiva de Casla Institute y Delegada de WJA ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, denunció que «del Monigote Inflable ridiculo Super Bigotes de Nicolás al Tarantin Inflable de Alexander Granko Arteaga con su marca Spartano con el logo del DGCIM. Propaganda donde se unen los esfuerzos de los Altos Responsables de Crimenes de Lesa Humanidad, el Jefe y su Incondicional, para visibilizarse y pasar por ‘populares'».

Criticó estas acciones, que calificó como vergonzozas y de mal ejemplo para los estudiantes.

El abogado ucevista Zair Mundaray también criticó esta acción, explicando que «los signos son evidentes y alarmantes. Hay un plan del régimen para la toma del control de la UCV. La ahorcaron desde todos los ámbitos para ahora lucir como sus salvadores».

Por su parte, el politólogo y profesor universitario Nicmer Evans denunció a las autoridades de la UCV por ser cómplices de «criminales, asesinos, y ejecutores de delitos de lesa humanidad» al permitir estos actos de politización en la casa de estudios.

Sus claras palabras expresaron el repudio ante estas acciones que llevan a la universidad a ignorar las víctimas venezolanas y ucevistas de tortura, corrupción y asesinato, volviéndose parte de este movimiento político que llevó al país al declive. Este sentimiento lo expresa a través de su tweet que comienza con un «No me puedo callar…»

La periodista deportiva Mari Montes tampoco calló y pidió explicaciones al rector de la UCV, el antropólogo Víctor Rago Albujas, sobre las emisiones de autorizaciones para permitir el uso de propaganda política en una instalación deportiva universitaria, en referencia al muñeco inflable. Acusó esta acción de «vergonzoza», al igual que Suju.

También leer: FCU-UCV creó un comando para vigilar el proceso electoral del 28J

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.