Yoel Pérez Marcano, exdefensor del pueblo en Carabobo. (Foto cortesía).

A través de un escrito que lleva por nombre La República Bolivariana Fenece, el exdefensor del pueblo en Carabobo, Yoel Pérez Marcano, cuestionó que no se haya tomado en cuenta los delicados señalamientos hechos por el diputado Pedro Carreño, sobre el funcionamiento del TSJ.

Al abogado también le parece cuestionable que Carreño haya hecho acusaciones, sobre injerencias en el TSJ, sin decir el nombre de los responsables.

El Estado venezolano  pareciera no existir, ser una ficción, una quimera, señala Pérez Marcano. Sólo así puede explicarse como un muy importante diputado nacional, como lo es Pedro Carreño, miembro de una Comisión «Presidencial» de Reforma del Poder Judicial,(cuya sola creación viola el republicano principio de separación de poderes), se atreve a informar al país, desde la televisión pública, que el TSJ es un desastre,  y que existen dos personas, una magistrada y otra  que ni siquiera tiene tal condición, que mercadean  sentencias abiertamente.

Sin embargo, no las identifica, no se conoce que haya presentado formal denuncia ante el presidente  de ese máximo órgano judicial  afectado Mikel Moreno.

“Tampoco se tiene conocimiento que se haya dirigido al fiscal general de la república, Tarek William Saad, sino que monta un show mediático gatopardiano sin ninguna consecuencia hasta ahora”.

“Y el fiscal general, perseguidor implacable de maltratadores de animales, no ha sido  capaz, que se conozca, de instruir la apertura de una averiguación penal por Noticias Criminis, para ponerle los ganchos a las presuntas delincuentes y sus socios y socias de la criminalidad judicial”.

Sostiene el exdefensor del pueblo, que solo en una sociedad de cómplices, como la de la sobreviviente Cuarta República, donde miembros de las alta esferas del Estado, pueden estar  implicados por acción u omisión en tales delitos, puede explicar la existencia de este latrocinio público y la asegurada  impunidad de sus participantes.

Añade que la denuncia de Carreño,  hace recordar la que hizo Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Reforma del Poder Judicial, quien en agosto de 2020, en el marco de las elecciones internas del Psuv, declaró que se había dirigido a la Fiscalía General de la República para denunciar a un importante alcalde, convicto delincuente electoral y corrupto,(sin identificarlo) por su implicación en el gran fraude cometido en ese proceso comicial .

Sin embargo, el sindicado personaje pareciera que solo fue inhabilitado como candidato a la reelección en el cargo,   sin acusación penal y, seguramente hoy, estará ejerciendo altas funciones públicas en otros órganos del Poder Público, con indignante desprecio al imperio de la ley, e irrespeto a la ciudadanía asqueada de tanto desprecio a la Constitución, las leyes de la república y la moral pública.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.