Exposición fotográfica "Down to Earth", de World Press Photo, llega a Caracas

El jueves 26 de marzo se inaugurará en Caracas la exposición “Down to Earth: Climate Change and Climate Futures” de World Press Photo
Exposición fotográfica "Down to Earth", de World Press Photo, llega a Caracas
Imagen: IPYS Venezuela

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela y la Embajada del Reino de los Países Bajos llevarán a Caracas la exposición fotográfica “Down to Earth: Climate Change and Climate Futures” de World Press Photo.

La muestra reúne 21 proyectos fotográficos premiados del archivo de World Press Photo, que exploran los impactos del cambio climático y las respuestas de comunidades en distintas partes del mundo frente a la crisis global.

Las imágenes documentan fenómenos como la explotación de recursos naturales, la contaminación, los incendios forestales, las sequías y el aumento del nivel del mar, así como iniciativas de resistencia, innovación y adaptación impulsadas por comunidades y científicos.

Entre los fotógrafos incluidos en la exposición se encuentra la fotoperiodista venezolana Adriana Loureiro, cuyo trabajo expone el impacto ambiental de la industria petrolera en Venezuela y sus efectos en comunidades locales.

La exposición fotográfica Down to Earth, de World Press Photo, se llevará a cabo en la sala Mendoza de la Universidad Metropolitana. Su inauguración está prevista para el jueves 26 de marzo a las 4:00 de la tarde. La entrada será gratuita y el horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Nota de prensa

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Exposición fotográfica "Down to Earth", de World Press Photo, llega a Caracas

Exposición fotográfica "Down to Earth", de World Press Photo, llega a Caracas
Imagen: IPYS Venezuela
[code_snippet id=10 php format]