Exrector de la UC se suma al proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano de Naguanagua
/ Foto: Cortesía (Concejo Municipal de Naguanagua)

El exrector de la Universidad de Carabobo Gustavo Hidalgo (1984-1988) se ha sumado al proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de Naguanagua, a petición de las autoridades del Cabildo y del Ejecutivo locales.

A través de una nota de prensa, el docente expresó su satisfacción por permitírsele aportar su granito de arena “en uno de los proyectos que traerá múltiples beneficios al municipio donde está cimentada buena parte de la estructura del alma mater” de la UC.

“El pasado mes de diciembre, con apenas pocos días al frente del cabildo naguanagüense, fui llamado por Gerardo Ramírez para formar parte del equipo que se encargaría de preparar el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local para Naguanagua. Con beneplácito acepté esta designación”, dijo Hidalgo.

Enfatizó en que el anclaje más grande la UC está en Naguanagua, lo que da como resultado que exista una relación muy estrecha entre los habitantes del municipio y su universidad. “Los obreros, empleados y profesores, en su mayoría viven en este municipio, que es además el segundo en importancia en Carabobo”, dijo.

Entre los elementos que alimentan esa importancia enumeró el Fuerte Paramacay, uno de los principales del país; y el segundo hospital más importante del estado Carabobo, el Hospital González Plaza. “Estas instalaciones le dan relevancia en lo estratégico y político a Naguanagua”.

También resaltó algunos espacios de carácter turístico para admirar y disfrutar: las aguas termales de Las Trincheras, el pueblo de La Entrada, el cerro el Café, entre otras muchas bellezas naturales.

Equipo multidisciplinario

Destacó que la Comisión Especial para la elaboración del PDUL tiene la virtud de estar constituida por un gran equipo multidisciplinario, integrada en su mayoría por egresados de la UC, “personas con deseos de trabajar, ingenieros civiles, arquitectos, especialistas en materia municipal, economistas, profesionales de distintas áreas, todos dirigidos por el ingeniero Jorge Ordaz, quienes con toda responsabilidad hemos asumido este compromiso que garantizará un proyecto de ordenanza profundamente elaborado”.

Señaló que, entre diciembre y marzo, la comisión ha respondido, reuniéndose sin falta cada miércoles para dialogar, analizar y evaluar cada uno de los aspectos que incluye una ley de esta envergadura, y prestando atención a las opiniones emitidas desde diversos entes.

“Hemos oído los aportes de todos los organismos que tienen que opinar sobre este proyecto, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, la Cámara de Industriales, la Cámara de Comercio, y en los próximos meses lo estaremos haciendo con los representantes de las comunidades”, indicó.

Agregó que, gracias esta serie de acontecimientos puede asegurar, “sin temor a equivocarme, que en Naguanagua se está haciendo historia, porque dentro de pocos meses este municipio va a tener un PDUL que le permitirá a cada uno de sus habitantes saber a qué atenerse, saber qué tipo de vivienda tiene, si son familiares, multifamiliares, comercios, espacios públicos, deportivos, recreativos, vialidad, todo va a estar reglamentado en el municipio, por lo que me siento muy satisfecho de formar parte y poder contribuir en este proyecto”.

Con nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.