Diputado Tony Geara. (Cortesía)

La primera dama del gobierno interino de Venezuela, Fabiana Rosales de Guaidó, exigió este martes la liberación del diputado Tony Geara, quien se encuentra en delicado estado de salud debido a complicaciones por COVID-19.

“La salud del diputado Tony Geara, preso de la dictadura, está comprometida, tiene una enfermedad pulmonar relacionada con el COVID-19, por lo que es urgente que sea excarcelado, que le sea aplicada una medida humanitaria”, expresó Rosales de Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, Rosales responsabilizó a la dictadura de lo que le pueda ocurrir al parlamentario. “Es el régimen el responsable por su vida”.

Geara, quien también es el coordinador regional de la tolda naranja en el estado Bolívar, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin), el pasado quince de marzo, cuando se disponía a llevar comida a una vecina de su comunidad, quien se encuentra en situaciones precarias.

El abogado defensor informó que al parlamentario le fueron imputados los delitos de tráfico de armas de guerra y municiones, detención de artefactos explosivos y legitimación de capitales. Luego de la audiencia, el diputado fue trasladado a la Clínica San Pedro de Ciudad Bolívar para constatar su estado actual de salud, reseña el Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.