Clara Fabiola Acosta, mamá de la periodista Simone Monasterios. Foto cortesía

Una recaída en el cáncer de ovarios original, que hoy se aloja en los ganglios linfáticos, obliga a la realización de exámenes especiales a Fabiola Acosta, la mamá de nuestra compañera periodista Simone Monasterios.

El Adenocarcinoma de Ovario con Metástasis en la Pared Abdominal encontrado inicialmente fue tratado con un ciclo de seis quimioterapias bastantes agresivas. Una histerectomía total y nuevas quimioterapias presagiaban un buen avance.

Sin embargo, la aparición de ganglios linfáticos inflamados exigió nuevos exámenes y tratamiento. De acuerdo con especialistas, en este grado, el cáncer adquiere un nivel de complejidad muy alto, y no se puede tratar con quimioterapias, por lo que los médicos han sugerido la realización de un estudio en Estados Unidos, que consiste en una operación para extraer algunos ganglios inflamados, tomar una muestra de ellos y realizarle una biopsia, para así poder conocer qué tratamiento se debe aplicar para realmente combatirlo, señalan en la explicación que sus hijos, Maximiliano y Simone, dan a través de la campaña de gofoundme, organizada para recolectar fondos.

Según el escrito, de ese proceso de tres pasos, sólo uno se realizaría en Estados Unidos, pero lamentablemente es el más costoso. La cirugía de extracción y la toma de la muestra se harían en Venezuela y tienen un costo de unos 2.000 $, mientras que la biopsia se haría en Estados Unidos, enviando la parafina con la muestra extraía, este estudio tiene un valor de 3.650 $.

Luego de pasar por la cirugía, Fabiola deberá realizarse al menos una quimioterapia más, con los siguientes medicamentos: Gemcitabina, Carboplatino, Bevacizumab/Avastin, Dexametasona, Ondaserton, Ranitidina y Clorotrimetron. Esta quimio tiene un valor aproximado de 3.000 $.

Los gastos de pre y post operatorio se suman a la elevada erogación de dinero necesaria para mejorar la salud de Fabiola. Quienes deseen apoyarla pueden hacerlo a través de la campaña de gofoundme creada para tal fin.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.