Facultad de Ciencias de la Salud UC. (Cortesía)

A través de un comunicado el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, expresó su más enérgica protesta en contra la injusta detención del doctor Alexis Ramón Riera Lugo, director de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, por parte de funcionarios del Sebin.

En el documento, firmado por el decano José Corado, se indica que el docente, adscrito al Departamento Clínico Integral del Sur y coordinador del Postgrado de Cirugía General en la Chet, fue vilipendiado y acusado injustamente por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, en ocasión de la presunta venta de medicamentos para el COVID-19, atribuida al médico residente Antonio Amell.

Las autoridades de la facultad manifiestan su fiel respaldo, apoyo y solidaridad con el Dr, Riera Lugo, quien durante su permanencia en la institución por más de 20 años, ha demostrado ser un docente insigne, ciudadano ejemplar, de alta moralidad, e integridad, por lo que exigen el respeto a sus derechos humanos consagrados en la Constitución.

Así mismo exigen una investigación exhaustiva en el que se garantice su derecho a la defensa, a ser oído y al debido proceso.

Los docentes también exigen de la administración de justicia transparencia de la investigación e evitar a toda costa someter al escarnio público la dignidad y honestidad del profesor Riera Lugo, académico con más de 30 años de ejercicio y destacado galeno reconocido por su compromiso palmario en el combate de la pandemia.

“Por ningún concepto ni motivo puede destruirse la vida e imagen de un profesional como el Dr. Riera, quien en su transitar cuenta con sobradas virtudes humanas, cuyos derechos jurídicos y constitucionales deben ser respetados”.

Los miembros del concejo piden respetuosamente a las autoridades que intervienen en el proceso, el apego a la legalidad, el respeto a los principio de buena fe y de la presunción de inocencia, tal como lo establece el ordenamiento jurídico.

“Toda persona que haya sido víctima de arresto o detención arbitraria tiene el derecho a obtener una reparación del daño incluyendo su liberación inmediata”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.