(Foto referencial)

El exgobernador y candidato a la presidencia,  Henri Falcón, visitó hoy el estado Barinas, uno de los principales bastiones del chavismo, como parte de su gira nacional de precampaña por las elecciones presidenciales de Venezuela a celebrarse el próximo 20 de mayo.

Falcón recorrió la ciudad de Barinas, tierra natal del líder de la revolución bolivariana, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y gobernado durante las últimas dos décadas por el padre y los hermanos del exjefe de Estado.

Falcón visitó el mercado público de la ciudad y algunos de los principales barrios pobres del estado, donde fue recibido por unas cientos de personas.

El candidato quedó a la mitad de una entrevista en una de las principales emisoras tras el corte abrupto del servicio eléctrico, y aunque el racionamiento y los cortes de electricidad son frecuentes en Barinas, Falcón acusó al presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, de sabotear su campaña.

“Nicolás no es que saboteas la campaña, es que diariamente nos saboteas la vida a todos”, escribió en la red social Twitter luego de su salida del aire.

Falcón, líder del partido Avanzada Progresista, se lanzó a la lucha electoral sin el apoyó de la principal alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor fuerza política en contra del Gobierno, que decidió no participar en las elecciones.

La MUD no solo no participará por considerar que las elecciones son un fraude organizado por el Gobierno para legitimarse, sino que ha llamado a los electores a no acudir a las votaciones, un llamado que afecta directamente la campaña de Falcón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.