Por insuficiente sindicatos bolivarianos rechazan incremento salarial que habría aprobado el gobierno
Julio Polanco, secretario general de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos. / Foto: Archivo

A los 48 años falleció este domingo el dirigente sindical Julio Polanco, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo.

A Polanco le habían diagnosticado recientemente cáncer en la columna y en los pulmones, por lo que sus familiares estaban solicitando ayuda económica para que recibiera tratamiento.

Vivía en la población de Vigirima en el municipio Guacara, por lo que fue internado en el Hospital Dr Miguel Malpica, donde falleció.

Julio Polanco siempre defendió los intereses de la clase trabajadora, por lo que su labor era reconocida en el ámbito sindical. Era miembro del sindicato del sector químico, acrílico y pinturas del estado Carabobo. Siempre expresó su rechazo a las detenciones de los dirigennes sindicales de diversos estados del país.

Hasta finales de febrero estuvo participando en las marchas que se organizaron para reclamar salarios justos para los trabajadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.